Unión Española venció a Curicó Unido y se mantiene en la cima del Campeonato

Unión Española se mantiene en la parte alta de la tabla, logrando los 18 puntos en siete fechas disputadas

864
Foto: Facebook Rodrigo M Palma
Unión Española volvió a ver acción esta tarde a las 20:00 horas en la Catedral y de qué forma, pues logró vencer a Curicó Unido en el Santa Laura-Universidad SEK en el epílogo por 2-1 y de esta manera se mantiene en la cima del campeonato con 18 unidades.

Fueron 45 minutos iniciales bastante entretenidos los disputados en la Catedral, con un cuadro curicano que trató de imponer su juego con un par de llegadas y en donde Diego Sánchez se exigió de gran forma en más de una ocasión. La más clara fue por medio de un cabezazo de Mauro Quiroga, que el “Mono” alcanzó a desviar al córner.
Los dirigidos por Fernando Díaz no se quedaron atrás y por medio de Yulián Mejía y Sebastián Varas mostraron sus principales armas ofensivas de cara al arco defendido por Luis Santelices. La insistencia por abrir la cuenta dio resultado para Unión, cuando luego de un tiro de esquina, José Aja se inventó una espectacular chilena que en primer instancia fue despejada por el portero rival pero que nada puro hacer ante la arremetida de Ezequiel Palomeque que convirtió su primero gol en el torneo a los 21′.
Con el gol, Unión se hizo dueña del balón y con ello administró de mejor forma el juego. Eso se tradujo en el complemento en un partido bastante friccionado en la mitad del campo. Curicó Unido buscó con bastante ímpetu igualar la cuenta, pero como ha venido siendo la tónica del Campeonato, el cuadro de Plaza Chacabuco se mostró solvente en su línea defensiva. Eso hasta el minuto 75′, cuando Franco Bechtholdt conectó un cabezo que venció la resistencia de Sánchez.
Parecía que los equipos se repartirían un punto, sin embargo, luego de una gran recuperación en la mitad del campo de Felipe Seymour, Mauro Caballero llegó a definir con un suave toque ante la salida de Santelices y decretó el 2-1 final. Así, Unión Española se mantiene en la parte alta de la tabla, logrando los 18 puntos en siete fechas disputadas. Para el próximo fin de semana Unión visita a Deportes Iquique el sábado 13/04 a las 12:30.