Universidades de Rusia y Chile debaten acuerdo de cooperación

Se discutió la firma de un acuerdo de cooperación en diferentes áreas: el intercambio de estudiantes y profesores, la participación en conferencias, en particular, en línea, la posibilidad de que los estudiantes chilenos participen en el programa de escuelas de verano que organiza la Universidad de los Urales

251
En la Universidad Federal de los Urales, situada en la ciudad de Ekaterimburgo, actualmente realizan sus carreras alrededor de 100 estudiantes de países de América Latina

Buenos Aires, 26 jul (Sputnik).- La Universidad Federal de los Urales, de Rusia, y la Universidad Católica de Valparaíso, de Chile, debaten sobre las esferas de cooperación, incluido el intercambio de estudiantes y la formación de equipos de investigación, declaró este miércoles a Sputnik la profesora de periodismo extranjero de este centro docente ruso Elizaveta Goloúsova.

Goloúsova realizó una presentación en Chile de los programas educativos de su alma mater y se reunió con representantes de la universidad chilena.

“Se discutió la firma de un acuerdo de cooperación en diferentes áreas: el intercambio de estudiantes y profesores, la participación en conferencias, en particular, en línea, la posibilidad de que los estudiantes chilenos participen en el programa de escuelas de verano que organiza la Universidad de los Urales”, dijo la docente.

Además, según la profesora rusa, se abordó la participación de los estudiantes de ambas universidades en los programas de maestría, la preparación conjunta de publicaciones científicas, así como la formación de equipos de investigación.

“Fue escuchada con gran interés la información sobre nuestros programas educativos, ahora tenemos que pensar en las esferas específicas de cooperación, tenemos algo que ofrecer”, aseguró Goloúsova.

La catedrática también informó que se reunió en la Casa Rusa en Chile con jóvenes que planean estudiar en el territorio de Rusia.

“Los muchachos hicieron preguntas, mostraron interés por los programas de la Universidad Federal de los Urales en diferentes esferas, tanto humanitarias como técnicas”, destacó.

En la Universidad Federal de los Urales, situada en la ciudad de Ekaterimburgo, actualmente realizan sus carreras alrededor de 100 estudiantes de países de América Latina, en particular, de México, Perú, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guatemala y otros Estados. (Sputnik)