“Valen callampa”: profesora UdeC fue registrada insultando a estudiantes

Una profesora afirma que sus alumnos son de basica y que valen callampa

217
Image by Thanks for your Like • donations welcome from Pixabay

Se quedo su micrófono y cámara abiertos, una profesora de la Universidad de Concepción, fue registrada refiriéndose en denigrantes términos a sus estudiantes. Calificativos como “valen callampa” y “son unos simios”, se pueden escuchar en la captura.

Al respecto, los estudiantes de la Facultad de Educación en conjunto con la Federación UdeC decidirán esta tarde qué medidas tomar.

Un video que se viralizó en redes sociales, registró a una profesora de la Universidad de Concepción refiriéndose en peyorativos términos a sus estudiantes. “Son de básica no más y valen callampa”, “Son unos simios”, son algunas palabras de la docente, a quien se le habría quedado la cámara y micrófono encendidos luego de dictar una clase online.

Las palabras fueron emitidas por la jefa de carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, en compañía de su asistente. La situación, según información que maneja BiobioChile, habría ocurrido luego de una clase y tras quedar sus micrófonos y cámaras abiertas de la plataforma, de forma accidental.

Federacion de estudiantes

Desde la Federación de Estudiantes UdeC, manifestaron que esta tarde se llevará a cabo una asamblea extraordinaria para evaluar qué medidas tomarán frente a esta “lamentable situación de comentarios desafortunados”, como lo califican.

Según el secretario de comunicaciones de la Federación, Felipe Herrera, las decisiones que se tomen serán dictadas por las necesidades que manifiesten los estudiantes de la Facultad de Educación, las que serán conocidas posterior a la reunión programada para discutir el hecho.

“La situación es totalmente lamentable, y no corresponde a la educación que buscamos instaurar como estudiantes. Los dichos son desafortunados, sobre todo viniendo de parte de una profesora que está educando a futuros pedagogos”, afirmó Herrera en conversación con BBCL.

La grabación provocó distintas reacciones de rechazo en redes, como la de una exestudiante que manifestó vía Twitter “me entristece como siguen denigrando a nuestros compañeros”.

TE PUEDE INTERESAR