Venezuela anuncia repatriación de más de 270 connacionales desde Perú

Maduro calificó como mentira la cifra publicada por Acnur, en la cual afirma que más de seis millones de venezolanos dejaron el país en ocho años.

58
Maduro calificó como una mentira la cifra publicada Acnur, en la que se afirma que más de seis millones de venezolanos dejaron el país en los últimos ocho años.

Caracas, 20 abr (Sputnik).- El Gobierno venezolano anunció el martes la repatriación de más de 270 migrantes de ese país que se encuentran en Perú, a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria.

“Doscientos setenta y tres venezolanos y venezolanas ya se encuentran en la sala de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima-Perú preparados para retornar a su país, en una nueva jornada del plan Vuelta a la Patria”, indicó la Cancillería a través de Twitter.

De acuerdo con el organismo, los migrantes retornarán a su país en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.

La Cancillería detalló que se trata de la tercera jornada del plan Vuelta a la Patria que, en 2022, se dirige a Perú para regresar a los connacionales que han manifestado su deseo de volver.

Más de 28.000 migrantes venezolanos han retornado a su país desde el 2018, cuando la administración del presidente Nicolás Maduro inició este plan de repatriación.

El pasado 15 de marzo, Maduro denunció la parcialización del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y lo acusó de sacar cifras falsas sobre la migración venezolana.

Además, calificó como una mentira la cifra publicada Acnur, en la que se afirma que más de seis millones de venezolanos dejaron el país en los últimos ocho años.

El Gobierno venezolano aseguró que la migración de los ciudadanos de su país ha sido provocada por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que han golpeado su economía y provocado la devaluación de su moneda y, por ende, el nivel adquisitivo. (Sputnik)