Ventas del retail por internet en Chile subieron 196% el primer trimestre del año

"Las ventas online del retail durante el primer trimestre de este año se dispararon 196 por ciento, es decir, prácticamente se triplicaron respecto a lo apuntado en la misma fecha del año pasado", señaló el gremio empresarial a través de un comunicado.

284
Imagen de Manuel Alejandro Leon en Pixabay

Santiago, 17 jun (Sputnik).- Las ventas online del sector del retail en Chile el primer trimestre de 2021 prácticamente se triplicaron con respecto al mismo periodo del año pasado, debido a los confinamientos por la pandemia del covid-19, informó este jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

“Las ventas online del retail durante el primer trimestre de este año se dispararon 196 por ciento, es decir, prácticamente se triplicaron respecto a lo apuntado en la misma fecha del año pasado”, señaló el gremio empresarial a través de un comunicado.

El estudio de la CNC reveló que el mes de marzo registró el mejor rendimiento, con un alza de 197 por ciento en las ventas, y explicó que los productos más requeridos fueron los artículos eléctricos, vestuario, calzado, línea hogar y mueblería.

Bernardita Silva, gerente de estudios del gremio, afirmó en el comunicado que si bien esta manera de comprar venía al alza en los últimos años, la pandemia y las cuarentenas totales apuraron de manera importante el fenómeno.

“Muchas personas que no utilizaban este método se subieron al carro digital porque era la única opción de compra durante las cuarentenas”, dijo.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.491.561 personas, de las cuales 30.922 fallecieron.

A nivel global son 176.531.710 los casos confirmados y 3.826.181 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. (Sputnik)