XIII Festival internacional de música antigua

Comenzaremos una serie de capítulos especiales con el objetivo de unirnos a la difusión de las actividades en torno al XIII Festival Internacional de Música Antigua

1375

Si bien, Al modo antiguo  es una iniciativa que nace con el propósito de difundir la discografía y registros de audio de músicos chilenos dedicados a la interpretación de Música Antigua, en los próximos programas haremos una excepción incluyendo también a músicos extranjeros. Comenzaremos una serie de capítulos especiales con el objetivo de unirnos a la difusión de las actividades en torno al XIII Festival Internacional de Música Antigua – FIMA 2017, y que organiza la Universidad de Santiago a través de su Departamento de Extensión.

Sin duda, lo que atrae la mayor cantidad de público son los conciertos de agrupaciones y solistas nacionales e internacionales que se realizan en el Aula Magna USACH. Otra de las importantes actividades son los conciertos de agrupaciones escolares de música antigua reunidos en el Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua y que este año cumple 9 años de fundación. Además, se realizarán Clases Magistrales y una interesante exposición de instrumentos antiguos pertenecientes la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.

Este año el FIMA se realizará entre el miércoles 11 al miércoles 18 de octubre en el Aula Magna USACH. Ubicada al interior de la Universidad de Santiago en Av. Ecuador 3659 en la comuna de Estación Central, Metro Universidad de Santiago. Todas las actividades son con Entrada Liberada.