9 de cada 10 chilenos cree en el cambio climático pero no conoce la COP25

Sobre las causas, el 51% cree que se debe principalmente por cosas que hace la gente, un 8% que se debe a causas naturales y un 41% por ambas.

1160
20 de Agosto del 2019/LAGO RAPEL Bajo nivel de aguas en el Lago Rapel. Las aguas retrocedieron cerca de treinta metros desde la orilla, durante el periodo de sequ’a en la zona. En la imagen muelles en la orilla del lago FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La nueva encuesta semanal Plaza Pública-Cadem9 de cada 10 chilenos sí cree en el cambio climático y 69% piensa que se puede parar y dar marcha atrás

En tanto, 77% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años en Chile son fenómenos que tienen que ver con el cambio climático.

Así mismo, sólo el 27% conoce o a oído hablar de la COP 25.

Sobre las causas, el 51% cree que se debe principalmente por cosas que hace la genteun 8% que se debe a causas naturales y un 41% por ambas. Así mismo, el 18% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años son fenómenos que siempre han ocurrido vs el 77% que considera que tienen que ver con el cambio climático.

Respecto a las medidas contra el cambio climático, el 44% cree que se debe proteger el agua y cuidar los bosques, 35% que se debe tener una cultura más ecológica29% que se debe cambiar el carbón, petróleo y gas por energías renovables27% que se debe eliminar el plástico, 21% que se deben reducir las emisiones de gases contaminantes, 16% que se deben sustituir los autos de bencina o diesel por vehículos eléctricos o híbridos, 12% que se debe fomentar el transporte público eléctrico y las bicicletas, y un 12% que se deben fomentar productos que protejan el medioambiente.

Acerca del principal responsable de enfrentar el cambio climático, 81% cree que es responsabilidad de todos por igual, 7% del Estado, 7% de las empresas y 4% de las personas.

En otro tema, aprobación al Presidente Piñera mejora 3 puntos y alcanza un 32%. Por s parte, su desaprobación continúa en un 56%.

En relación con lo anterior, 44% considera que Chile está igual en comparación con el gobierno de la presidenta Bachelet, mientras que el 30% (+4pts) considera que Chile está mejor, y 23% (-2pts) considera está peor.