Andrés Zapico: La Guitarra y su memoria

En el programa de esta semana conversaremos junto al músico Andrés Zapico, quien recientemente ha lanzado el disco “La Guitarra y su Memoria”

91
En el programa de esta semana conversaremos junto al músico Andrés Zapico, quien recientemente ha lanzado el disco “La Guitarra y su Memoria”

AL MODO ANTIGUO (E14/T7)  En el programa de esta semana conversaremos junto al músico Andrés Zapico, quien recientemente ha lanzado el disco “La Guitarra y su Memoria”.

Esta su segunda producción discográfica contiene 20 piezas latinoamericanas de música para guitarra romántica y repertorio de salón, algunas son estrenos mundiales. Andrés Zapico es Guitarrista chileno, inicia sus estudios musicales en el conservatorio de música de la Universidad Católica de Valparaíso, continuando estudios superiores en el conservatorio de la Universidad Católica de Temuco bajo la dirección del maestro cubano Carlos Lloro. Egresando con distinción máxima el año 2011.

Posteriormente se traslada a Colombia donde desarrolla una importante labor pedagógica, cultural y musical. Destaca su preocupación por el material guitarrístico del periodo romántico sobre todo en el ámbito latinoamericano, recuperando manuscritos y partituras, así mismo trabaja en investigaciones musicológicas y ediciones para guitarra romántica. Por otra parte, ha realizado conciertos y participado en importantes festivales, tanto en Chile como en Colombia, Argentina y Costa Rica, entre otro países.

Preside la Fundación Zapico y desde el 2020 el Centro Internacional de Estudios Musicales. La presente edición de AL MODO ANTIGUO la dedicamos en memoria del destacado musicólogo, compositor, investigador y docente venezolano Juan Francisco Sans recientemente fallecido. Cabe destacar que el profesor Sans, realizó importantes aportes a la grabación del disco de Andrés Zapico. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares.