Argentina confirma segundo caso de la viruela del mono

La Secretaría de Estado informó que está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos de la persona que dio positivo y que hasta ahora son todos asintomáticos.

52
Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay

Buenos Aires, 28 may (Sputnik).- El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el viernes un segundo caso de viruela del mono en el país, luego de que ese mismo día diera a conocer la aparición del primero.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo”, informó la cartera en un comunicado.

Más temprano el ministerio había confirmado el primer caso y había anunciado que estudiaba un caso sospechoso, que finalmente dio positivo.

La segunda persona con viruela del mono o símica en Argentina es residente en España, quien se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires (este) y no tiene ningún nexo con el primer caso.

La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, llegó al país el miércoles y empezó a tener síntomas el jueves.

El paciente está en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento, agregó el ministerio.

La Secretaría de Estado informó que está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos de la persona que dio positivo y que hasta ahora son todos asintomáticos. (Sputnik)