Biden afirma que las tropas de EEUU no se involucrarán en el conflicto ruso-ucraniano

EEUU anunció sanciones contra Rusia que, según Biden, van impedir que Moscú se financie y crezca militarmente.

62
@POTUS

Washington, 24 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró este jueves que las tropas de su país no lucharán contra Rusia en el actual conflicto militar en Ucrania.

“Nuestras fuerzas no están ni estarán involucradas en un conflicto con Rusia en Ucrania. Nuestras tropas no van a Europa para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y tranquilizar a esos aliados en el este”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Biden añadió que autorizó el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales en Alemania para reforzar la presencia de la OTAN en el este de la alianza.

Un alto funcionario del Pentágono precisó serán cerca de 7.000 soldados los que arriben a Alemania.

En las primeras horas del jueves, Rusia lanzó una operación especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk pidieran ayuda para defenderse de los continuos ataques de las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación está dirigida a la infraestructura militar de Ucrania y que la población civil no está en peligro.

Moscú asegura que la operación busca inutilizar la infraestructura bélica y niega tener planes de ocupar Ucrania.

EEUU anunció sanciones contra Rusia que, según Biden, van impedir que Moscú se financie y crezca militarmente.

Canadá también impuso nuevas sanciones contra Rusia y canceló todos sus permisos de exportación.(Sputnik)