Carabineros realiza incautación récord de drogas

La incautación se hizo a través de agentes encubiertos que hallaron la droga en un camión; un boliviano y un colombiano fueron detenidos y otro se fugó luego de disparar contra la policía

63
Casi media tonelada de cocaína fue incautada en Chile, una cifra récord en lo que va del año, informó este viernes Carabineros

Santiago, 24 jun (Sputnik).- Casi media tonelada de cocaína fue incautada en Chile, una cifra récord en lo que va del año, informó este viernes Carabineros (policía militarizada) en su cuenta de la red social Twitter.

“En nuestro incesante combate de las drogas y organizaciones criminales, el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, informaron la incautación de casi media tonelada de droga por el OS-7, la mayor registrada en la RM (Región Metropolitana, centro, donde está Santiago) este año”, publicó la institución.

Yáñez informó que se trata de “la incautación más grande durante el año de clorhidrato de cocaína”, reseñó el diario local La Tercera.

La droga ingresó desde Bolivia, informa ese medio.

La incautación se hizo a través de agentes encubiertos que hallaron la droga en un camión; un boliviano y un colombiano fueron detenidos y otro se fugó luego de disparar contra la policía, agrega el periódico. (Sputnik)