Catalina Pérez presentó licencia médica en medio de escándalo por convenios

La parlamentaria había desaparecido de la escena pública después que se revelaran los convenios firmados entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la cual tiene vínculos con la diputada Pérez. Por un lado, Daniel Andrade, fundador de dicha organización, fue su pareja, y el actual titular de esa cartera regional, Carlos Contreras, había sido su asesor parlamentario.

223

Hoy, lunes, la diputada de Revolución Democrática y segunda vicepresidenta de la corporación, Catalina Pérez, presentó oficialmente una licencia médica que abarcará desde el 3 hasta el 23 de julio.

Según los registros de la Sala de la Cámara, la parlamentaria solicitó este permiso en virtud del artículo 42.

Esta situación implicará que la diputada no estará presente cuando se dé cuenta de su renuncia, ni tampoco participará en la votación de la Sala de la Cámara Baja, la cual está programada para la tarde del 10 de julio y se refiere a su renuncia como segunda vicepresidenta.

Todo esto ocurre en medio de las presiones políticas que se han generado en el Congreso debido a su ausencia y a los comentarios críticos por parte de la oposición, quienes argumentan que no estará presente durante todo el mes de julio, incluyendo la semana distrital y la semana en la que se hará efectiva su renuncia, en la cual también se deberá votar una posible moción de censura en su contra.

Además, esta decisión se produce un día antes de que la Corporación deba elegir una nueva mesa, mientras se debate si se mantendrá o romperá el acuerdo administrativo de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Recordemos que la parlamentaria había desaparecido de la escena pública después que se revelaran los convenios firmados entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la cual tiene vínculos con la diputada Pérez. Por un lado, Daniel Andrade, fundador de dicha organización, fue su pareja, y el actual titular de esa cartera regional, Carlos Contreras, había sido su asesor parlamentario.