Chile pasa a la final de la Copa Confederaciones

Chile se ha convertido en el primer finalista de la Copa Confederaciones tras eliminar en las semifinales al Portugal de Cristiano Ronaldo. El partido, que acabó en empate sin goles, se decidió en los penaltis.

1228
Claudio Bravo
© Sputnik/ Vladimir Pesnia

Ambos combinados protagonizaron un encuentro sin goles pero con algunas ocasiones destacadas, sobre todo en la prórroga, cuando Chile estrelló el balón en la madera en varias ocasiones. Sin embargo, el héroe de la noche iba a ser el portero del Manchester City Claudio Bravo.

El guardameta chileno detuvo los tres lanzamientos de los portugueses desde los 11 metros, mientras que por el lado de Chile, Vidal, Aránguiz y Alexis no dejaron opción al cancerbero portugués.

¿Habrá final latina?

Los de Juan Antonio Pizzi disputarán la final del campeonato en el estadio Krestovksi de San Petersburgo el 2 de julio. El segundo finalista se decidirá del encuentro que mantendrán Alemania y México el 29 de junio.

Los mexicanos se jugaron el pase a las semifinales frente a Rusia en Kazán, en el último partido de la fase de grupos. A pesar de que Samédov adelantó al equipo anfitrión, dos tantos de Araujo y Lozano dieron el pase a la siguiente frase al conjunto latinoamericano.