Colapso de torre de alta tensión y caída de eucaliptus causan apagón masivo en Santiago

Incidente en intersección de Tobalaba con Lo Cañas dejó sin suministro eléctrico a más de 450 mil clientes de Enel Distribución.

67
Vista de San Joaquín en el apagón: Ureta Cox hacia el sur

Un incidente ocurrido en la intersección de Tobalaba con Lo Cañas, en el sector sur oriente de Santiago, provocó un apagón masivo en la Región Metropolitana durante la madrugada de este jueves.

Según informó Enel Distribución, alrededor de las 00:04 horas, una falla en la línea de alta tensión Ochagavía-La Florida, propiedad de una empresa ajena a Enel, afectó el suministro eléctrico a cerca de 450 mil clientes.

La causa del corte de energía fue el colapso de una torre de alta tensión ubicada en la intersección mencionada. Puntualmente, en el último tercio de la estructura, se derrumbó y cayó sobre su propia base. A escasos 100 metros de distancia, un eucalipto de grandes proporciones salió de raíz y cayó sobre la misma línea de alta tensión, provocando el daño posterior.

El director de la Brigada de Emergencias Alto Florida (BEAF), Jorge Altamira, relató a Radio Bío Bío que constató personalmente la situación en el lugar. El incidente representó un evidente riesgo eléctrico, por lo que personal de emergencias y seguridad ciudadana acudieron al sector para acordonar la zona afectada.

Tras el masivo apagón registrado en la Región Metropolitana, Enel Distribución informó a la ciudadanía sobre la falla en la línea de alta tensión Ochagavía-La Florida como causa del corte de suministro eléctrico a gran parte de la capital.

TE PUEDE INTERESAR