Diversas disciplinas serán protagonistas del XIX Festival Internacional de Teatro de San Joaquín

Desde el 8 hasta el 28 de enero las más variadas expresiones artísticas se vuelven a tomar el verano en la comuna. Exponentes de Francia, Bolivia, Cuba y Chile se preparan para mostrar lo mejor de su arte y todo tu talento.

1397

El Festival Internacional de Teatro de San Joaquín, en su XIX versión, mezcla la danza, actuación y música en una programación que destaca el talento local y disciplinas traídas desde otras partes del mundo.

Así, el 8 de enero la Fundación Teatro a Mil presenta, en el Teatro Municipal de la comuna, “Gala”, un espectáculo francés que pone en escena a bailarines profesionales y aficionados chilenos de todas las edades y contextos sociales.

También desde Francia llegará el pasacalle “El color del tiempo”, espectáculo que reinventa la tradicional fiesta india de Holi que se celebra al llegar la primavera. La actividad se realizará en Av. Haydn, entre Departamental y Varas Mena, el viernes 13 de enero.

Otra iniciativa al aire libre se desarrollará el sábado 14 de enero en la Plaza Valdivieso, con la obra “Tito Andrónico” de Shakespeare, a cargo de la compañía nacional Teatroonirus.

La música y la diversidad cultural también serán protagonistas del verano en San Joaquín, destacando las presentaciones de “La Terrible” en el Teatro Municipal, el jueves 19 de enero, y de las cantantes Ana Tijoux y Daymé Arocena (Cuba) en el Parque La Castrina, el viernes 20 de enero.

Programación XIX Festival Internacional de Teatro de San Joaquín

*Retiro de invitaciones en Boleterías Teatro Municipal, Coñimo #286. Horario: 10:00 a 13:30hrs. y 15:30 a 18:30 hrs.