El actor Alberto Vega falleció a los 72 años de edad

El año 2006, Alberto Vega sufrió un grave accidente en bicicleta, el que lo dejó con un severo daño cerebral y el síndrome de enclaustramiento, enfermedad que mantiene inmóvil su cuerpo, pese a estar consciente.

280
El año 2006, el actor sufrió un grave accidente en bicicleta, el que lo dejó con un severo daño cerebral y el síndrome de enclaustramiento, enfermedad que mantiene inmóvil su cuerpo, pese a estar consciente.

El actor chileno Alberto Vega falleció a los 72 años de edad este miércoles, dejando un legado en el mundo de las artes escénicas. Vega es recordado por su destacada participación en varias teleseries, como “La Madrastra” y “El Palo al Gato”, entre otras producciones

La organización Chile Actores confirmó su partida a través de las redes sociales, y expresó que, a pesar de su ausencia, Vega continuará avanzando sin impedimentos. La dedicación y el amor que tenía por su trabajo lo llevaron a participar en numerosas obras de teatro, a ser profesor de actuación, y finalmente a convertirse en director de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.

Alberto Vega tuvo una exitosa carrera artística en el teatro, destacándose especialmente en el Teatro de la Universidad Católica. En televisión, participó en varias producciones, incluyendo “La Colorina”, “A la Sombra del Ángel”, “El Palo al Gato”, “Top Secret”, “El Milagro de Vivir” y la miniserie “Teresa de Los Andes”. Uno de sus roles más destacados fue el de “Ricardo San Lucas” en la popular teleserie “La Madrastra” transmitida por Canal 13.

En el año 2006, Vega sufrió un accidente en bicicleta que lo dejó con daños neurológicos irreversibles, pero a pesar de ello continuó trabajando en su carrera artística. Editó un libro autobiográfico y dirigió una obra de teatro en los años posteriores al accidente.