Con un espectacular show de fuegos artificiales la Torre Entel recibirá 2017

Durante 17 minutos, Santiago se iluminará con el tradicional show pirotécnico, marcando así el inicio del nuevo año en la capital.

6024
Foto: T13

La celebración del año nuevo 2017 en la Torre Entel ya tiene todo listo. Se espera que aproximadamente lleguen unas 400 mil personas el 31 de diciembre a presenciar el espectáculo pirotécnico más grande de la Región Metropolitana, y el con la mayor cantidad de fuegos artificiales por metro cuadrado de Santiago, que este año cumple 25 años.

De esta forma, todos los que lleguen a la fiesta de año nuevo en la Torre Entel podrán disfrutar gratis, a partir de las 21:00 horas, de un show de música y baile, además de vivir el momento más inolvidable de la noche, cuando se inicie el espectáculo pirotécnico para recibir el 2017.

“El cambio de año es siempre un hito, una oportunidad de empezar de nuevo, llenos de energía junto a la familia y los amigos. El show que Entel tiene preparado busca justamente eso: empezar el año de la mejor manera posible, conectando a las personas con sus seres queridos, los amigos y la ciudad. Los esperamos a todos para celebrar juntos la llegada del 2017 y para celebrar el aniversario número 25 de nuestra fiesta ciudadana”, dijo Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó: “la Fiesta de la Torre Entel se ha convertido en una tradición y un atractivo de Santiago, e invitamos a la ciudadanía a disfrutarla con conciencia y autocuidado. Desde octubre del año pasado contamos con una nueva normativa que establece una serie de estrictos requisitos para la realización de eventos masivos, pero ninguna medida es cien por ciento efectiva si las personas no actúan con responsabilidad”

“Estamos muy orgullosos de que nuestra comuna sea la casa de este espectacular show. Sabemos que es una instancia que los santiaguinos valoran y disfrutan en familia. Pero así como celebramos, también hacemos un llamado a los asistentes a cuidar la ciudad y a colaborar en su limpieza. Como municipalidad hemos dispuesto un plan reforzado este año, para que la Alameda vuelva a estar limpia y en óptimas condiciones entre las 9 y las 12 horas del día 1 de enero”, dijo Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

Al igual que para el show artístico del año pasado, el escenario se levantará en el bandejón central de la Alameda con la calle Dieciocho. Previo a los fuegos artificiales, el evento será conducido por Francisco Saavedra y Macarena Venegas, mientras que la Sonora Malecón será la encarga de hacer bailar a todos los asistentes con un show especialmente montado para la ocasión.

A partir de la medianoche y durante 17 minutos, se lanzarán 16,5 toneladas de fuegos artificiales, que alcanzarán una altura de hasta casi 400 metros, lo que permitirá que éstos puedan ser vistos desde diversas partes de Santiago.

Recomendaciones

Para una segura y óptima realización del evento, se contará con el apoyo de Carabineros y con un cuadrante de seguridad que limita al norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno. Los autos se mantendrán fuera de este cuadrante. Es por eso que la recomendación a los asistentes es que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la Torre Entel.

Una buena alternativa de movilización es usar el Metro. El sábado 31 de diciembre el servicio de trenes se extenderá en la Línea 1, hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero.

El sábado 31 de diciembre, debido al evento Entel, la estación La Moneda de Línea 1 cerrará a las 17:00 horas, y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado a partir de ese horario.

Respecto de las boleterías, a partir del 31 de diciembre habrá un reforzamiento de cajas desde el mediodía. Estaciones República, Los Héroes (Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada.

Para el resto de las estaciones de la Línea 1, el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, por lo que los usuarios deberán tener sus tarjetas bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles.

Se recomienda también que las familias se mantengan juntas en todo momento, especialmente para evitar que los niños se extravíen. Como apoyo habrá dos stands, uno ubicado en Alameda con Ejercito (bandejón central) y el otro en calle Arturo Prat con Alameda, en los que se repartirán 10 mil pulseras para los niños que asistan al evento. En ellas se pueden escribir los nombres y número de contacto de los padres, por si se perdiera un niño. Los stands dispuestos para repartir las pulseras servirán también de punto de encuentro.

También hacemos un llamado a que las personas cuiden la ciudad, y que terminados los fuegos artificiales de la Torre Entel, se lleven su basura y dejen todo limpio. También después del show hacemos un llamado a despejar la Alameda lo antes posible, de manera que se  puedan efectuar las labores de limpieza para que la principal avenida de Santiago pueda ser reabierta.