Facebook eliminará información falsa y teorías conspirativas sobre vacunas

A modo de ejemplo, la compañía adelantó que retirará las afirmaciones que dicen que dichas vacunas "contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de componentes".

337
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Washington, 3 dic (Sputnik).- Facebook y su filial Instagram planean eliminar publicaciones con lo que consideran información falsa o teorías de conspiración sobre las vacunas contra el covid-19, como una que afirma que la inoculación contiene un microchip diminuto, dijo este jueves la compañía en un comunicado de prensa.

“Dadas las noticias recientes de que las vacunas contra el covid-19 pronto se lanzarán en todo el mundo, en las próximas semanas comenzaremos a eliminar las afirmaciones falsas sobre estas vacunas, que han sido desacreditadas por expertos en salud pública en Facebook e Instagram”, dice el texto.

A modo de ejemplo, la compañía adelantó que retirará las afirmaciones que dicen que dichas vacunas “contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de componentes”.

El comunicado cita otra afirmación supuestamente falsa, referida a que los grupos de personas con los que se están haciendo pruebas no habrían dado su consentimiento, como otro ejemplo del tipo de publicaciones que se pretende eliminar.

Dado que los datos sobre las vacunas contra el covid-19 continuarán evolucionando, el texto enfatiza en la necesidad de actualizar regularmente las políticas de la compañía a medida que la información de las autoridades de salud pública esté disponible. (Sputnik)