Francisca Linconao presentó licencia médica por 10 días.

Francisca Linconao se retiro más temprano del pleno, ya que no se sentía del todo bien. ,momentos después envió la licencia por 10 días.

116
Francisca Linconao entrego licencia medica por 10 días, tras sentir molestias

Francisca Linconao presentó una licencia médica este viernes, luego de que mantuviera algunos problemas de salud en la sesión del jueves.

La representante mapuche debió retirarse más temprano del pleno, ya que no se sentía del todo bien. ,momentos después envió la licencia por 10 días.

Recordar que Francisca Linconao cuestionó aspectos del reglamento interno de la convención, principalmente los de la comisión de Participación y Consulta Indígena, lo que generó un alegato por el que finalmente se terminó suspendiendo la sesión.

“Lo que pasó en el correo que mandó el señor secretario me parece muy grave. El señor secretario no tiene facultades ni en la Constitución ni en el reglamento para interpretar ninguna ley. Como machi, autoridad mapuche tradicional y constituyente mapuche más votada, llamo a todos los pueblos a estar alerta“, precisó Francisca Linconao