¿’Golpe de Estado’ en el vestuario de la selección argentina?

Se supone que la alineación del equipo que jugará contra Nigeria será decidida por Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y vicecapitán de la selección nacional

606
© Sputnik / Alexandr Vilf

El entrenador del equipo nacional de Argentina, Jorge Sampaoli, no determinará la alineación del combinado para el partido contra Nigeria, que tendrá lugar el 26 de junio, confesó el campeón del mundo de 1986, Ricardo Giusti.
De acuerdo con Giusti, serán los mismos jugadores los que elegirán quién estará en el once inicial. “Los jugadores quieren armar el equipo. Ya le dijeron a Sampaoli y al Chiqui Tapia que lo van a armar ellos al equipo, y que si Sampaoli quiere ir al banco que vaya, y si no les da lo mismo. Está todo podrido, todo podrido”, fueron las palabras exactas del futbolista retirado al medio Daily Telegraph.

Se supone que la alineación del equipo que jugará contra Nigeria será decidida por Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y vicecapitán de la selección nacional.

El equipo de Argentina debe ganar sí o sí el partido contra los nigerianos si quiere tener alguna oportunidad de pasar a los octavos de final. Asimismo, si en el otro partido del grupo los islandeses ganaran a Croacia, los argentinos tendrían además que conseguir una mayor diferencia de goles que sus competidores isleños.

Los argentinos lograron solo un punto de los seis posibles en lo que va de campeonato. En el primer partido no pasaron del empate contra Islandia y Lionel Messi falló un penal. En el segundo partido, perdieron 0-3 ante la selección croata.

Tras la goleada varios jugadores argentinos exigieron despedir a Sampaoli del puesto de técnico y nombrar a Burruchaga en su lugar. Mientras tanto, el contrato de Sampaoli con el equipo nacional es válido hasta 2019 y en caso de despido anticipado su compensación ascenderá a los 20 millones de dólares.