Joe Biden revela una de las primeras imágenes del telescopio James Webb

El telescopio de 10.000 millones de dólares tiene como objetivo estudiar estrellas y galaxias lejanas con precisión, pero también observar los planetas, sus satélites, los asteroides y los cometas en nuestro sistema solar, según la NASA.

63
@NASA It's here–the deepest, sharpest infrared view of the universe to date: Webb's First Deep Field.

Washington, 11 jul (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, reveló este lunes una de las primeras imágenes del espacio profundo tomadas por el telescopio James Webb en un adelanto de lo que la agencia espacial NASA mostrará un día después.

La semana pasada la agencia divulgó una imagen de prueba del sensor tomada durante una exposición de 32 horas en varios puntos superpuestos.

Las calibraciones no fueron optimizadas para recabar información científica, sino que era una prueba sobre cómo el telescopio apuntaba a un blanco.

“Sin embargo, la imagen captura objetos extremadamente débiles y es, por ahora, la imagen más profunda del cielo infrarrojo (…) Incluso al capturar imágenes no planificadas durante una prueba, el Sensor de Guía Fina (FGS) es capaz de producir impresionantes vistas del cosmos”, explicó la NASA.

En la imagen se aprecian varias estrellas en un primer plano y decenas de galaxias atrás.

El martes, la NASA divulgará imágenes de nebulosas, exoplanetas, grupos y cúmulos de galaxias tomadas por el telescopio en sus primeras observaciones.

El telescopio fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 y alcanzó su destino en el punto Lagrange L2, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, un mes después.

Desde entonces desplegó sus espejos y sistemas y en junio realizó sus primeras observaciones científicas; las operaciones científicas del telescopio comenzarán a mediados de julio.

El telescopio de 10.000 millones de dólares tiene como objetivo estudiar estrellas y galaxias lejanas con precisión, pero también observar los planetas, sus satélites, los asteroides y los cometas en nuestro sistema solar, según la NASA. (Sputnik)