La UE y Chile firman acuerdo de cooperación sobre materias primas sostenibles

El acuerdo fue firmado en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que sesiona esta semana en Bruselas

191
Se firmó " la Asociación UE-Chile para cadenas de valor de materias primas sostenibles", tuiteó Von der Leyen.Se firmó " la Asociación UE-Chile para cadenas de valor de materias primas sostenibles", tuiteó Von der Leyen.

Moscú, 18 jul (Sputnik).- La Unión Europea (UE) y Chile firmaron este martes el acuerdo de cooperación sobre materias primas sostenibles, informó la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

Se firmó ” la Asociación UE-Chile para cadenas de valor de materias primas sostenibles”, tuiteó Von der Leyen.

Según la jefa de la CE, esto contribuirá a la seguridad de abastecimiento de la Unión Europea y creará buenos puestos de trabajo en Chile.

“Compartiremos conocimientos, fomentaremos las competencias y respetaremos las normas medioambientales más estrictas”, añadió.

El acuerdo fue firmado en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que sesiona esta semana en Bruselas. (Sputnik)