Lucho Castillo nos adelanta Algo fundamental, el primer single del disco homónimo que se estrenará en octubre

El disco Algo fundamental, está compuesto por 8 canciones (7 inéditas y una reversión), fue producido por el mismo Lucho Castillo, grabado en Santiago de Chile

1559

Lucho Castillo, músico heredero de la escuela del folclor, fundador de los grupos cuequeros Los Tricolores y Los Piolas del Lote, destacado por su particular estilo al bailar y cantar la cueca y, por la genial armonía que logra en sus creaciones al unir sus raíces folclóricas con otros estilos musicales, adelanta Algo fundamental el primer single del disco del mismo nombre que se estrenará en octubre de este año.

En 2009, Lucho comenzó su carrera como solista, en 2012 produce el EP Música Simple para un mundo Complejo que representa su despegue hacia el pop, y hoy nos presenta su primer disco, Algo fundamental.

El single, que le da el nombre y sentido a este disco, es una declaración de principios del autor, habla de sus raíces y deseos, destacando la importancia de valorar los elementos que sustentan nuestra identidad. Con una letra potente la canción es un mensaje directo, una jugada de Lucho para mostrarnos la riqueza de nuestro folclor a través del rock.

El disco Algo fundamental, está compuesto por 8 canciones (7 inéditas y una reversión), fue producido por el mismo Lucho Castillo, grabado en Santiago de Chile por Francisco Aguilera (Estudios Paraíso) y masterizado por Alex Psaroudakis en Nueva York, Estados Unidos

Algo fundamental es un álbum diverso que expresa todo el talento y la creatividad del autor en forma de rock, mezclando los sones de la cueca y la tonada con el blues;tintes de la sajuriana, extinta danza del siglo XIX; el foxtrot con colores espaciales volando a través de efectos de lo moderno; la balada con su emotiva melodía; elbolero, romántico y eterno;  junto a otros estilos musicales.

Las canciones que componen el disco han salido de forma natural, pues, cada una de ellas tenía alma y cuerpo desde hace mucho tiempo, y aunque la selección no fue fácil, cada tema elegido representa a Lucho en este momento de su vida y, sin duda, representará el sentir de muchas y muchos.

El primer single del álbum, Algo fundamental, estará disponible en Spotify a partir del 24 de agosto, mientras que el disco se estrenará en el mes de octubre de 2018.