Mario Rojas & Flaiting Proyect en Sala SCD Egaña

1488
Foto: Facebook

Perro Imaginario es la tercera producción de Mario Rojas & The Flaiting Project. Primero estuvo Sartén de Estrellas (2006) y luego El Ángel de la Cueca (2008). Lo que significa que han pasado 10 años desde la última producción.

La característica principal de este PERRO IMAGINARIO aparte de que es menos temático que los anteriores, es la libertad estilística y una cada vez más definida y natural fusión entre diferentes géneros, que finalmente siempre convergen en algún elemento de la raíz y/o la música popular propiamente tal.

Pero el énfasis de este “extended play” digital, que se podrá adquirir a través de Portaldisc, es  que contiene una participación muy activa de los músicos, que aportan virtuosismo instrumental y excelentes arreglos. Ese elemento agrega a la propuesta una calidad insuperable.

Tilo González en batería, Felipe Bravo en guitarra, coros y percusiones y Federico Faure en el bajo eléctrico, a lo que se suman músicos invitados como Ignacio Hernández en acordeón y Nelson Laplagne en saxo y Manuel García en coros.

Si hubiera que definir el formato o el género de esta música, habría que decir que es definitivamente “fusión”, con todas sus letras. Tal vez con una orientación muy latinoamericana y la permanente presencia de la cueca.

El grupo está compuesto por los músicos:

  • Mario Rojas (autor y compositor de la mayoría de los temas)
  • Tilo González
  • Federico Faure

Felipe Bravo que en esta oportunidad es también productor musical y participó en la composición de varios temas que están indicados en la carátula.

El lanzamiento que está fijado para el Sábado 21 de Julio en la Sala Egaña de la SCD a las 21 hrs. incluirá más temas de los que contiene el extended play (que son solo 7) y varios invitados sorpresa.