Ponen en duda patrocinios de constituyentes de la Lista del Pueblo

Una irregularidad que suma una nueva polémica para el conglomerado que nació para el estallido social del 18-O y la cual ya está en manos de la Fiscalía.

166
Giovanna Grandon mas conocida como La Tía Pikachu

Después del escandalo para la Lista del pueblo que significo la fallida candidatura presidencial del líder indígena Diego Ancalao, debido a las mas de 23.000 firmas legalizadas ante un notario fallecido

Polémica originó el rechazo de la candidatura de Diego Ancalao, la Lista del Pueblo pidió perdón y otros comenzaron a dudar si esta irregularidad fue un hecho aislado.

Este miércoles el Servel anunció la baja al candidato a la presidencia y representante del pueblo Mapuche, Diego Ancalao. Ya que, tenía más de 23 mil patrocinios que tenían la firma y timbre de un notario fallecido en febrero de este año.

Una irregularidad que suma una nueva polémica para el conglomerado que nació para el estallido social del 18-O y la cual ya está en manos de la Fiscalía.

En este contexto, el diputado de Evópoli Sebastián Álvarez, pidió al organismo electoral que de a conocer los listados de patrocinios suscritos ante notario de los 26 constituyentes electos de la Lista del Pueblo.

La Lista del Pueblo: Hechos aislados

Estos hechos son gravísimos y, a nuestro juicio, hasta no ser aclarados constituyen posibles violaciones a la ley electoral y al Código Penal“, aseguró. Esto, ya que el hecho significaría una “supuesta falsificación de instrumento público, suplantación de identidad o asociación ilícita“.

Además, agregó que “en resumen, a lo menos, afecta la credibilidad general de lo obrado por el movimiento político denominado La Lista del Pueblo“.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a la comisión de Constitución del Senado para que apresuren “la tramitación de la reforma al sistema de notarios. Proyecto aprobado por la Cámara y lleva más de un año y medio descansando en el Congreso.