Rusia da prioridad al desempleo ante retirada de empresas occidentales del país

El Gobierno de Rusia considera una cuestión prioritaria la lucha contra el desempleo en medio de la retirada de compañías occidentales del país

55
Imagen de opsa en Pixabay

Moscú, 9 mar (Sputnik).- El Gobierno de Rusia considera una cuestión prioritaria la lucha contra el desempleo en medio de la retirada de compañías occidentales del país, sostuvo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
“El tema prioritario son el desempleo y las medidas anticrisis en el mercado laboral”, aseveró ante la prensa.

El vocero subrayó que las autoridades rusas tomarán medidas correspondientes en un futuro muy próximo, y expresó su esperanza de que el número de personas que perdieron su empleo no llegue a millones.

Centenares de empresas anunciaron la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia después de que el presidente del país, Vladímir Putin, firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales del Banco Central ruso y, en el caso de países como Estados Unidos y el Reino Unido, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos estados a su lista de “países inamistosos”.

Para realizar transacciones con nacionales y empresas de estas naciones, las entidades rusas tendrán que solicitar el visto bueno de la comisión gubernamental para el control de inversiones extranjeras.

Actualmente, en la lista figuran Australia, Canadá, Corea del Sur, EEUU, Islandia, Japón, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, San Marino, Singapur, Suiza, Taiwán, los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más sancionado del mundo, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 2.800 nuevas medidas restrictivas. (Sputnik)