Se aprueba por el ISP la vacuna de Sinovac en niños desde los 6 a 12 años

Se aprueba la vacunación  con Sinovac  en niños entre seis y doce años.

86
Vacunacion niños mayores de 6 años
Vacunacion niños mayores de 6 años

En votación dividida, este lunes  expertos aprobaron la autorización de  la vacunación  con Sinovac  en niños entre seis y doce años.

Cinco de los expertos que participaron en la reunión citada por el ISP para analizar el tema recomendaron que la vacunación se aprobará en niños de 6 a 12  años.

Mientras que dos expertos sugirieron aprobarlo desde los 12 años, y una de las expertas se mostró partidaria de no aprobarla todavía en menores de edad en espera de mayores antecedentes.

Tras acoger la aprobación del Instituto de Salud Pública , el Ministerio de Salud debe decidir la forma en que se administrará la vacuna a los niños, considerando la disponibilidad del inmunizante chino.
Varios de los especialistas del ISP que autorizaron su uso sugirieron que se haga en forma escalonada, de mayor a menor edad, que es el método usado en los demás grupos etarios.

Hasta ahora Chile había autorizado la vacunación de menores de 12 a 18 años con el inmunizante estadounidense Pfizer.

La inoculación de este grupo etario se inició a fines de junio en menores recluidos en hogares para adolescentes vulnerables, con comorbilidades y sanos, pero debió suspenderse un mes después por falta de dosis de Pfizer.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anticipó que es probable que a fines de esta semana se reinicie la inmunización de los menores de 14 y 15 años.

El plan chileno es inmunizar a 15,2 de los 19 millones de habitantes.

A la fecha el 90% de la población objetivo tiene una dosis y un 86% completó el proceso de vacunación con dos dosis.

Refuerzo inmunitario

Desde  el 11 de agosto se dio inicio la vacunación de refuerzo, o tercera dosis, con el inmunizante de AstraZeneca a la población mayor de 55 años que completo su esquema con Sinovac

Según un calendario que considera la fecha de inoculación de la segunda dosis.

Las vacunas más usadas por la población chilena son Sinovac, Pfizer, la británica AstraZeneca y en último lugar se ubica la china Cansino, de las cuales han llegado poco más de 500.000 dosis al país.