Talibanes se ríen de una periodista que pregunta si respetaran derechos de las mujeres

Aseguraron que los derechos de las mujeres se respetarán según la ley islámica, sin embargo pidieron cortar la entrevista al recibir esa pregunta.

99

Una periodista estaba haciendo una entrevista a los talibanes, los cuales celebraban que se habían hecho con prácticamente todo el control de Afganistán, cuando le preguntó a estos si respetarían los derechos de las mujeres una vez estén en el poder, y los insurgentes no pudieron aguantar la risa.

El vídeo pertenece a Vice News. “No deben preocuparse, sus derechos podrían ser según la ley Islámica”, decían. Después de esta afirmación, la periodista dijo que si estos derechos serían democráticos y mantendrían la posibilidad de votar, así como elegir a mujeres políticas.  podrían ser según la ley Islámica”, decían. Después de esta afirmación, la periodista dijo que si estos derechos serían democráticos y mantendrían la posibilidad de votar, así como elegir a mujeres políticas.

Es entonces cuando los talibanes, entre risas, pide al cámara que deje de grabar. Cuando este deja de enfocarles, sigue grabando hacia el cielo y se oye un “eso me hizo reír” por parte de uno de los insurgentes.

Los talibanes han sembrado el terror en todo el territorio de Afganistán, sobre todo entre las mujeres, pues están desamparadas y no saben qué pasará con ellas.