Lo que mas escuchan los Chilenos según Spotify

Los usuarios chilenos de la plataforma de streaming escuchan mucho reguetón

117

Spotify presenta las 50 canciones más escuchadas en Chile. El reggaetón de Farruko, “Pepas”, volvió al primer lugar del ranking, destronando al éxito “Volví” de Bad Bunny y Aventura.

Al mismo tiempo, Rauw Alejandro dejó definitivamente el ranking de los 10 más vistos con “Todo de ti”, llegando al lugar 12, y el chileno Marcianeke irrumpe en el cuarto lugar, junto a Pailita, con “Dimelo Ma“.

Encabezan Bad Bunny y Farruko: Revisa acá la lista completa de las canciones más escuchadas en Chile

De hecho, en un estudio que data de 2019, la plataforma de streaming reveló que Santiago de Chile es la ciudad donde más se escucha el género en el mundo.

Son más de 400 millones de reproducciones de reguetón, por mes, y sólo en Santiago se concentra el 10% de las reproducciones de reguetón en el mundo.

Un fanático promedio escucha unas 126 canciones al mes, más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular.

“Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygrendirectora de Spotify en América Latina.

Con información de TEXTUAL.CL