Tumba de Víctor y Joan Jara vandalizada: Fundación denuncia acto de odio

La Fundación expresó su repudio ante este nuevo acto de profanación, que se suma a los ataques recientes contra la Casa de Memoria de Copiapó y la tumba del Presidente Allende

91
Fundación Victor Jara

La Fundación Víctor Jara ha denunciado a través de las redes sociales el acto vandálico cometido contra la tumba del trovador y su esposa, Joan Jara, ubicada en el Cementerio General de Santiago.

En la lápida se encontraron frases como “Gracias FFAA” y “Sin mano”, evocando las torturas sufridas por Víctor Jara en el ex Estadio Chile antes de su asesinato por parte de miembros del Ejército de Chile, poco después del golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional del Presidente Salvador Allende en 1973.

La Fundación expresó su repudio ante este nuevo acto de profanación, que se suma a los ataques recientes contra la Casa de Memoria de Copiapó y la tumba del Presidente Allende. En su declaración en Instagram, la Fundación enfatizó que la memoria de Víctor y Joan representa dignidad y compromiso, fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

La entidad advirtió sobre los peligros del odio, el negacionismo y la discriminación, subrayando que estas actitudes solo generan violencia y destrucción. Para ilustrar su mensaje, la Fundación citó versos de la canción “Vientos del pueblo” del propio Víctor Jara.

TE PUEDE INTERESAR