Unión Española se quedó con el triunfo en Rancagua y es líder exclusivo

Unión Española alcanzó los 15 puntos en el Campeonato Nacional y es así el exclusivo líder. La próxima fecha recibirá a Curicó Unido en el Santa Laura-Universidad SEK, encuentro que se jugará el domingo 07/04 a las 20:00 horas.

1152
Foto: Rodrigo M Palma

Unión Española debió viajar hasta Rancagua para enfrentar a O’Higgins por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Pese a lo difícil que se vislumbraba el encuentro, los dirigidos por Fernando Díaz lograron quedarse con el triunfo en la Sexta Región y de esta forma nos instalamos en la cima del certamen.

Los primeros minutos fueron bastante complicados para el cuadro hispano, pues los adiestrados por Marco Antonio Figueroa salieron convencidos a hacerse con la posesión del balón. Por momentos lo lograron y se generaron las principales acciones de peligro, sin embargo, ninguna acción vulneró el arco defendido por Diego Sánchez, quien tuvo un par de notables intervenciones.

Transcurrida la media hora, Unión comenzó a responder con su juego, y -a través de precisos balonazos de Misael Dávila– se crearon las primeras opciones. Rodrigo González tuvo la apertura del marcador a los 30′ con un tiro de volea, pero elevó. Luego, a los 35′, Sebastián Varas recuperó un balón en mitad de cancha, abrió para González, quien se la devolvió en área chica, pero Tatán vio frustrado su gol luego que Miguel Pinto atajara.

Cuando se pensaba que la chance para marcar de nuestra institución se esfumaba, una pelota que peleó en el borde del área José Aja impactó en la mano de un rival. El juez del encuentro Angelo Hermosilla decretó penal, acción que fue cambiada por gol por Mauro Caballero a los 38′, quien remató al palo de la mano derecha de Pinto.

El segundo tiempo siguió igual de intenso, con un O’Higgins intentando minuto a minuto, pero nuestra zaga estuvo muy bien plantada en cada ocasión. El ingreso de Yulián Mejía a los 72′ nos permitió tener más el balón y además se tradujo en un nuevo gol a favor, luego de un desborde de Juan Pablo Gómez, pase al pie de Mejía y bombazo inatajable de Luis Pavez Muñoz (78′).

Con esto, Unión Española alcanzó los 15 puntos en el Campeonato Nacional y es así el exclusivo líder. La próxima fecha recibirá a Curicó Unido en el Santa Laura-Universidad SEK, encuentro que se jugará el domingo 07/04 a las 20:00 horas.

Formación Unión Española

Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Aja, Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González, Luis Pavez Contreras, Felipe Seymour, Misael Dávila; Mauro Caballero (87′ Gary Tello), Sebastián Varas (72′ Yulián Mejía).

Bajas
José Luis Sierra Cabrera, David Llanos