Cancillería confirma muerte de chilena secuestrada por Hamás

El ministerio chileno afirmó que hace días estaba al tanto de la noticia, y decidió no hacerla pública por petición expresa de la familia

274
Foto: Comunidad Judia Chile Oficial

Santiago, 8 nov (Sputnik).- El Gobierno de Chile confirmó este miércoles el fallecimiento de la chilena Loren Garcovich y su esposo, un ciudadano español, de quienes no se tenía noticias tras haber sido secuestrados por el grupo islamista Hamás tras su ataque a Israel.

“Nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren Garcovich, asesinada a manos de terroristas de Hamás”, señaló Cancillería a través de un comunicado.

El ministerio chileno afirmó que hace días estaba al tanto de la noticia, y decidió no hacerla pública por petición expresa de la familia, pero este miércoles decidió transparentar la situación luego de que un medio español reportara la muerte de Garcovich.

“El asesinato de Loren merece nuestra más absoluta condena”, finalizó la institución, sin entregar detalles de la muerte.

Garcovich, de 47 años, vivía con su pareja en la localidad de Kissufim en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, siendo capturada y asesinada por las fuerzas de Hamás el 7 de octubre, día en que el grupo armado palestino inició un ataque con proyectiles e infiltraciones en territorio hebreo. (Sputnik)