Carabineros dio muerte a un ciudadano Haitiano en confuso incidente

Louis Gentil ciudadano haitiano, asesinado en incidente con carabineros, el hombre sufría de esquizofrenia

216
Carabineros mata a haitiano en confuso incidente
Carabineros mata a haitiano en confuso incidente

Las opiniones de usuarios de rrss se dividen entre quienes acusan asesinato y quienes alegan defensa propia por ataque con machete a la policía. Louis Gentil tendría esquizofrenia

Una persona haitiana fue baleada por personal de Carabineros durante un procedimiento en la comuna de La Ligua, provocando la muerte de esta en la vía publica.

Según los primeros antecedentes del caso, el incidente ocurrió en el sector de El PeumoLos uniformados acudieron a causa de una denuncia contra el sujeto, que lo acusaba de proferir amenazas con un machete de cerca de 50 centímetros en la vía pública.

Versión de Carabineros

“Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de estos debido a que un sujeto estaba amenazando a las personas, provisto de un machete de grandes dimensiones en una de sus manos”, indicó el general Edgar Jofré, Jefe de la V Zona de Valparaíso.

El uniformado explicó que “según el relato de los carabineros que acudieron a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó sobre uno de los carabineros para agredirlo con el machete. En estas circunstancias y ante el inminente peligro, este se vio obligado a usar su arma de servicio”.

“Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica y las circunstancias de los hechos deberán ser aclarados por la investigación que se ha iniciado”, puntualizo

La Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes acudió al lugar para realizar las primeras diligencias y revisar si los carabineros siguieron los protocolos correspondientes para utilizar su arma de servicio contra el Haitiano

Detenciones previas

Según trascendidos, el hombre fallecido contaba con dos detenciones previas, además de antecedentes de amenazas a personal de Gendarmería. Además, se le identificaba como el autor de un incendio. Por estas causas contaba con una orden de ingreso a una institución psiquiátrica.