Música y compromiso, muestra de artes integradas en La Granja.

751

En junio de 2006, la Corporación Cultural del Rock y el Cómic en conjunto con el Centro Cultural de España organizaron exitosamente el primer ciclo de conciertos, foros, charlas y exposiciones de historietas y fotografías, aglutinados en el concepto “Música y Compromiso”, con el fin de estimular y reconocer a los artistas que han utilizado el mensaje social y cultural como centro de sus obras.

La importancia de la muestra, que en la oportunidad convocó a más de 5 mil personas, ha motivado la creación de un itinerancia que partirá el próximo 26 de agosto, en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja.

La exposición, denominada  “MUSICA Y COMPROMISO, MUESTRA DE ARTES INTEGRADAS”,  incluye  fotografías, ilustraciones e historietas, módulos para escuchar la música que inspiró las gráficas presentadas y cuenta con la actuación de artistas locales.

Las obras expuestas, son  27 ilustraciones de importantes dibujantes chilenos, entre ellos Rodrigo Salinas, Christiano, Ricardo Vega, Kobal, Alvaro Gueny y Aldo Plaza, que se inspiraron en canciones de artistas como Patricio Manns, Florcita Motuda, Los Miserables, Legua York, Panteras Negras, De Kiruza, Los Prisioneros, Schwenke y Nilo y los Jaivas entre muchos otros.

Incluye además la exhibición de un set de fotografías de Antonio Larrea, destacado profesional que fue testigo privilegiado del movimiento “La Nueva Canción Chilena”, con registros de artistas como Víctor Jara, Ángel, Isabel y Roberto Parra, Quelentaro, el Trío Lonqui, Quilapayún, Inti Illimani, Illapu y Payo Grondona, entre otros.