Parthenia: Catalina Vicens

La clavecinista chilena Catalina Vicens, es considerada como una de las figuras de mayor reconocimiento en el mundo de la música para teclados antiguos

1228

En el programa de esta semana escucharemos una selección del disco Parthenia de Catalina Vicens grabado para el prestigioso sello alemán Carpe Diem Records en 2013. El disco contiene obras interpretadas en clavecín y virginal compuestas por William Byrd, John Bull y Orlando Gibbons escritas en Londres hacia 1613 y dedicadas al matrimonio de la princesa Isabel Estuardo y el príncipe Federico V de Palatino.

Este disco de Catalina Vicens corresponde a su album debut y con él celebra el aniversario N° 400 de la publicación de esta música compuesta por tres de los más famosos compositores del Renacimiento inglés. Para la grabación, usa instrumentos diferentes, 3 de los cuales son originales del siglo XVII. Cabe destacar, que en algunos de los track que escucharemos, se incluye la participación de Rebeka Rusó en Viola da Gamba.

La clavecinista chilena Catalina Vicens, es considerada como una de las figuras de mayor reconocimiento en el mundo de la música para teclados antiguos. Estudió clavecín en el Instituto de Música Curtis de Filadelfia en Estados Unidos junto al también chileno el Dr. Lionel Party. Posteriormente estudia en la Escuela de Música de Freiburg en Alemania con Robert Hill y luego en la Escuela Cantorum de Basilea con Andrea Marcon. Más tarde, continuó especializándose en teclados medievales en la misma institución con Corina Marti, convirtiéndose en la primera Magister en Teclados Medievales en el mundo.

Podcast